Nueve Tips para alisar arrugas

alisar alta cosmetica arrugas beauty tips consejos cosmeceutica paso a paso principios activos recomendaciones skincare tips trucos tutorial unisex

9 Tips para alisar arrugas

Si eres de las personas a las que la medicina estética le da alergia, o todavía no estás preparada para ella... aquí tienes unos tips para alisar arrugas (sí: literalmente).

Nueve tips para alisar arrugas

Independientemente de nuestra edad, a todos nos gusta lucir un aspecto saludable, y si es con una piel lo más sana y rejuvenecida ¡mejor que mejor!.

Siempre nos llegan preguntas sobre si es posible "alisar arrugas con productos". Nuestra respuesta es contundente:

Si la arruga aún no se ha quebrado, no ha fraccionado la piel, y es superficial: sí, se puede difuminar e incluso eliminar con el uso continuado de productos y rutinas específicas, constancia y dispositivos de uso doméstico que ayuden y potencien los beneficios de los productos.

Si por el contrario, la arruga ya está "rota", podremos contribuir a mejorar el aspecto de la misma y tratar la piel para que se ralentice el envejecimiento.

Si en este caso desearas quitar o alisar la arruga, obviamente deberías recurrir a profesionales médicos para otros procedimientos y protocolos que ¡ojo! también deberás complementar en tu rutina diaria con los cuidados que te vamos a detallar a continuación.

1. Imprescindible limpiar la piel, especialmente de noche:

Obvio ¿verdad?. Pero en el caso en el que desees alisar la piel, es más que obligatorio, especialmente practicar la doble limpieza de noche.

¿La razón?: Se ha demostrado que en las horas de descanso nocturnas al bajar nuestros niveles de actividad y estar relajados, se activan mecanismos que propician que la renovación celular sea más rápida. Es entonces cuando debemos asegurarnos de haber limpiado profunda y correctamente nuestra piel para beneficiarnos del cuidado antienvejecimiento que de por sí este hecho ya es, y del siguiente paso que te explicamos en el tip número 2.

La doble limpieza asegura una higiene completa y absoluta pero respetuosa con la piel. Consta de dos pasos: 

  1. Primer paso: limpieza en seco con un limpiador de base en aceite, para que éste capte y absorba las impurezas mientras mantiene en perfecto estado nuestra barrera protectora de la piel natural.
  2. Segundo paso: tras aclarar con agua el primer paso, aplicamos ahora un limpiador con base de agua que complemente este primer paso y asegure la limpieza completa. Muy importante: asegúrate de que este limpiador no sea astringente y sea respetuoso con el PH de la piel. Tras la limpieza debes sentir la piel con una increíble sensación de limpieza, pero a la vez confortable, elástica e hidratada.

    Conoce nuestro Pack Doble Limpieza clicando aquí. 

    2. ¡Atención: el Serum es obligado!. 

    Pero antes de nada: ¿realmente sabes qué es un Serum?. Pues es ni más ni menos que un concentrado de activos de cuidado específico, en concentraciones óptimas, y con una textura y tecnología que permite liberar sus efectos en las capas más profundas de la piel.

    Lo sabemos: te acabas de convencer de la necesidad de incorporarlo si es que quieres lidiar de verdad con las arrugas y alisar tu piel.

    Y ahora seguro que te estás haciendo la siguiente pregunta: 

    ¿valen todos lo serums para alisar la piel?. Pues ...no. Es decir: hay unos más idóneos que otros. Lógicamente si aplicas uno específico mejor que mejor y más directo al objetivo.

    ¿En que has de fijarte para que sea efectivo en el tratamiento de arrugas para alisar la piel?

    En sus componentes. Aquí te mostramos algunos activos que contribuyen a alisar arrugas, relajarlas y tratarlas:

    argireline: te hemos hablado ya mucho de este activo alta gama porque está presente en muchos de nuestros productos. Pero es que sin duda es una ayuda inestimable en el tratamiento de la piel para que realmente sientas que trabaja y cumple lo prometido. Puedes leer más sobre el aquí: Relaja y disminuye arrugas con argireline.

    Otros activos alta gama e ingredientes naturales que contribuyen a alisar arruga:

    Ácido Hialurónico, Boswelia Serrata, Silicio Orgánico, Péptidos Miméticos, Tensores Vegetales, Vitaminas, Aminoácidos,  Ácidos Grasos, Alantoína, Bisabolol o Colágeno Marino.

    Nosotras recomendamos especialmente nuestro Serum Perfeccionador de Piel , que contiene entre otros ingredientes un 20% de argireline!.

    activos alta gama

    3. De vital importancia: La Crema.

    Llegadas a este punto: ¡no te la juegues!. Ya que estás invirtiendo en tu cuidado de la piel, continúa y elige una buena crema.

    • Si las arrugas no están aún muy marcadas utiliza una crema que se ajuste a tus necesidades concretas de piel, pero que aporte activos antiedad y antiarrugas tales como ácido hialurónico o colágeno marino. Elige entre la Crema Base Antiedad si es para un cuidado rutinario, o la Crema Alisadora Perfeccionadora si deseas cuidado más intensivo. Y siempre puedes alternarlas ;-)
    • Si por el contrario, presentas arrugas marcadas debes optar por cremas con más porcentajes de activos del tipo que hemos mencionado y que además sean nutritivas (lo que no significa que aporten exceso de grasa ¡ojo!). Nuestra selección sin duda: La Crema Absoluta y El Elixir Redensificante.

      4. Necesario: tratamiento semanal o bisemanal en mascarilla.

      • Si las arrugas no están aún muy marcadas, te recomendamos el uso de mascarilla semanal alternando una semana mascarilla tipo peeling para regenerar, y la siguiente específica para seguir limpiando e hidratar.
      • Si por el contrario, presentas arrugas marcadas: elige un día para realizarte un peeling que asegure la renovación celular, libre de impurezas la piel y la regenere, y a los tres días emplea una mascarilla que siga potenciando la limpieza e hidratación. 

      De esta forma regeneramos, hidratamos y mantenemos la piel perfectamente limpia.

      Clica aquí para ver nuestro pack de mascarillas con el adorado Peeling Biológico Aha´s y la Mascarilla Hidratante Repulpante. 

      5. Protección Solar: no es negociable.

      Es cierto que cada vez nos concienciamos más, pero hemos de estarlo sí o sí, primero para la salud de la piel, y luego para todo lo que esto implica. El uso de protección solar además de prevenir el cáncer de piel, juega un papel fundamental en evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Pero es que esto no lo decimos sólo nosotras: está demostrado que el sol es el principal factor de fotoenvejecimiento. Con consecuencias que se han comenzado a ver hace unos años y seguro te suenan: pieles cetrinas y arrugadas en exceso, acartonadas y envejecidas exageradamente. 

      Así pues, el uso de protector solar todo el año, y especialmente en verano es más que obligado para una piel lisa. 
      Benefíciate de toda la oferta que hay actualmente y compra protectores multifunción, que sean tratamiento o aporten efecto buena cara subiendo tu propio color. Y sí: clic aquí para ver nuestros protectores solares ;-)

      skincare verano

      6. Ayuda extra con un dispositivo de uso doméstico: 

      Es increíble cómo se avanza en el cuidado de la piel. Cada día nos levantamos con alguna novedad. Los dispositivos domésticos para el cuidado de la piel existen desde hace tiempo, pero avanzan y lo cierto es que es una gran ayuda para complementar los cuidados de la piel. De hecho habitualmente estos dispositivos se emplean para potenciar la penetración y beneficios de cremas y serums, como es el caso de nuestro Masajeador Facial Vibroterapia Cosmecéutica.

      Consiste en una misión de vibraciones mecánicas y ultrasónicas que favorecen la absorción de nutrientes y relajan las líneas de expresión que en combinación con la gama de productos MiCleo&Co dan como resultado una piel cuidada, relajada, sana y bella.

      ¡Y además su aplicación es muy relajante!. 

      7. La alimentación: 

      Pues sí: la alimentación también va a ayudarte a alisar arrugas. 

      Porque si no te hidratas, la piel está desvitalizada, deshidratada y la aparición de arrugas es inevitable. Bebe agua o infusiones a lo largo del día.

      Porque si no tomas ácidos grasos a través de pescados azules como el salmón, o frutos secos como las nueces, o frutos como el aguacate, no vas a beneficiarte de su efecto antiinflamatorio y por tanto antienvejecimiento en tu piel. Realmente contribuyen a la reducción arrugas si lo aplicas con todo lo que te estamos contando.

      Si eres un poco "friki" como Nosotras sobre estos temas y necesitas evidencia científica te recomendamos esta revisión bibliográfica y conclusiones sobre el Uso de Omega 3 como tratamiento antienvejecimiento. ¡Te va a encantar!. 

      fumar envejece

      8. ¿Aún fumas?:  

      Conoces de sobra los efectos nocivos del tabaco sobre la salud. Pero es que a nivel estético realmente no vas a contribuir a tener una piel lisa, sana y saludable si fumas.

      No sólo por el humo, toxinas y nicotina que mancha tu piel.

      También por que el simple gesto de dar una calada ya afecta al tejido peribucal al realizar continuos movimientos de contracción y distensión. Si le añades las sustancias que se están desprendiendo en ese momento en tu piel se multiplican los efectos negativos.

      9. ¡Para ya!: relájate todo lo que puedas

      Ya sea practicando el tan de moda "mindfulness", la meditación, el ponerte tu mascarilla y cerrar los ojos un buen rato rememorando momentos felices ( o todo lo bueno que esté por venir ;-), o realizando una actividad que realmente te quite tensiones y no te haga fruncir el ceño.

      Porque es necesario para la vida en general, y para alisar las arrugas en particular.

      Esperamos que este post te haya servido de ayuda. Si tienes preguntas estamos a tu disposición. Y si te parece interesante: ¡comparte!. 

      Y si quieres guardarte esta información: ¡descárgatela aquí! 

      DESCARGAR 9 TIPS PARA UNA PIEL LISA

      Gracias por tu tiempo y recuerda cuidarte mucho.



      Publicación más antigua Publicación más reciente


      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados