Consejos para cuidar y proteger una piel de porcelana

Estás en el camino o ya has logrado conseguir una piel de porcelana gracias a la Crema Unificadora Despigmentante MiCleo&Co  principalmente. Ahora es muy importante que sepas cómo mantenerla y conservarla. A continuación, te presentamos algunos consejos para cuidar y preservar una piel radiante y saludable.

Consejos para cuidar y proteger una piel de porcelana

Primordial: cuidados en casa con el Peeling Biológico AHA´s.

El Peeling Biológico AHA´s es un tratamiento exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a reducir las manchas y las arrugas. Para cuidar y proteger una piel de porcelana, es importante incluir este tratamiento en tu rutina de cuidado facial una o dos veces por semana, dependiendo de las necesidades de tu piel.

Peeling

Peeling biológico AHA´s en crema

Para aplicar el Peeling Biológico AHA´s, primero debes limpiar tu piel con agua tibia y un limpiador como nuestro Limpiador Facial en Gel. Luego, aplica una fina capa de producto en tu rostro y cuello. Este peeling en crema de fácil aplicación y muy controlable lo puedes aplicar incluso en ojera para desinflamar y despigmentar. Deja actuar mínimo 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Recuerda que este tratamiento regenera la capa superficial por lo que deberás tener mayor precaución con la luz solar: aplica crema base antiedad alta protección todas las mañanas para asegurar tratamiento unido a protección alta.

* Tip Extra: ¿tienes prisa?: Aplica una fina capa de este peeling, deja actuar 5 minutos y con las yemas de los dedos masajea en círculos zona a zona lenta e insistentemente. Así sube la temperatura de la piel y el producto activando además la microcirculación acelerando el proceso. Se producirá un efecto “gomagge”:  en francés, este término significa “borrar”. Igual que una goma frotada sobre la piel, el gommage ayuda a eliminar pequeñas imperfecciones y favorece la renovación cutánea. La palabra exfoliar deriva del latín exfoliare ( quitar las hojas).

Protección solar

La protección solar es esencial para potenciar y mantener una piel de porcelana. La exposición al sol causa manchas, arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro. Por lo tanto, es importante usar un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar 50 todos los días, incluso en días nublados o lluviosos.

Protección piel de porcelana

Para asegurar y defender del sol tu piel de porcelana siempre recomendamos nuestra Crema Base Antiedad Alta Protección ya que además de protección 50 contiene activos que complementan y preservan a la perfección el tratamiento piel de porcelana MiCleo. Entre ellos destacan el ácido hialurónico, aloe vera gel,  bisabolol., velvety base (acabado aterciopelado). Y hacemos especial mención a nuestro Complejo Cell Dynamic:

Es un conjunto de factores de crecimiento vegetal: actúan sobre la piel en dos importantes aspectos:

    • Al aportar los materiales enzimáticos necesarios para la regeneración se comporta como factor de crecimiento epidérmico.
    • Por su contenido en superoxidismutasa actúa como anti radicales libres, causa probada del envejecimiento cutáneo.

Además, es importante evitar la exposición directa al sol durante las horas pico (entre las 10 a.m. y las 4 p.m.) y buscar sombra siempre que sea posible. Si vas a estar al aire libre por un período prolongado, usa ropa protectora, como sombreros de ala ancha y camisas de manga larga. Ahora están muy de moda los paraguas o sombrillas de mano, con diseños muy originales o sencillos según tus preferencias. Y ya existen complementos y textiles realizados con materiales como el FPU (factor de protección ultravioleta) que son un plus a la hora de preservar nuestra piel de los factores nocivos del sol.

Estilo de vida saludable

Por último, un estilo de vida saludable también es esencial para custodiar y asegurar una piel de porcelana. Esto incluye beber suficiente agua para mantener tu piel hidratada, comer una dieta equilibrada y rica en nutrientes tales como ácidos grasos, omegas, vitaminas y antioxidantes y evitar fumar y beber alcohol en exceso.

Mantener piel de porcelana

El estrés también puede afectar la salud de tu piel, por lo que es importante encontrar formas de manejarlo, como hacer ejercicio regularmente, meditar o practicar pilates o yoga.

Una alternativa práctica y al alcance de todo el mundo es respirar profundo centrándonos en pensamientos tranquilos y positivos y repetir varias veces al día.

En conclusión, la protección de una piel de porcelana requiere una combinación de cuidados en casa, protección solar y un estilo de vida saludable.

Siguiendo estos consejos y manteniendo una rutina de cuidado facial regular, podrás mantener una piel de porcelana radiante y saludable durante muchos años.

Recuerda que la Crema Unificadora Despigmentante MiCleo&Co es sólo el primer paso para lograr una piel de porcelana, nosotras te asesoramos y te acompañamos ¡pero mantenerla también es responsabilidad tuya!