Recomendaciones para una piel limpia, hidratada y repulpada

beauty tips consejos novedad recomendaciones tips

NOVEDAD: El Tratamiento en Mascarilla que limpia, hidrata y repulpa para mantener nuestra piel en perfecto estado -producto ideal en estos tiempos -.

La era Covid-19 ha supuesto un cambio a todos los niveles, este hecho es indudable. Por tanto necesitamos productos "completos" que nos ayuden en nuestras rutinas de cuidado de la Piel.

Nuestra piel se resiente de cambios y factores tanto internos como externos: estrés, cambio de hábitos y por supuesto el uso diario y continuo de mascarillas quirúrgicas, de tela u otros materiales.

Notamos nuestra piel tirante, más deshidratada o incluso irritado y con granitos o erupciones cutáneas.

¿Has notado cambios en tu piel por el uso de mascarilla física?⁣: refuerza la barrera protectora de tu piel.

Hoy nos vamos a centrar en cómo una rutina de cuidados y un producto concreto puede ayudarnos a conseguir algo vital en estos tiempos: mantener la piel limpia y al mismo tiempo hidratar y repulpar para conservar la barrera hidrolipídica protectora de la piel en perfectas condiciones.

Antes de seguir leyendo, te decimos claramente qué NO DEBES ESPERAR DE ELLA:

  • Un producto efecto "glow" al instante que sea líquido y efecto flash (te proponemos un tratamiento ;) )
  • Un producto que te haga sentir que te lavas la cara y la deja mojada (no es el fin, no es un producto sensorial).
  • Un producto del que abusar para conseguir un efecto piel brillante (para eso dispones de iluminadores o maquillaje ;). ¿Realmente utilizarías un tratamiento intensivo que todos los días? ‍‍

Mascarilla Hidratante Repulpante: Un tratamiento intensivo en mascarilla para limpiar, hidratar y repulpar (rellenar) la piel.

Primero os contamos algo sobre su origen: Lanzamos la versión profesional de esta mascarilla en el año 2016 para uso en tratamientos en cabina. El que puedes adquirir es su versión para uso domiciliario. En su uso profesional lo utilizamos en tratamientos faciales profesionales como tratamiento pre o post a los propios tratamientos MiCleo y a los tratamientos médico estéticos en protocolos de rejuvenecimiento o tratamiento de la piel. Por eso estamos seguros de su efectividad: tenemos experiencia en clínicas en manos muy profesionales.

Dra. María Muñoz Lucas
Dra. María Muñoz Lucas Médico Máster en Medicina Estética con Clínica propia en Barbate.

Mantiene la piel hidratada, fresca y vital, retrasando los primeros signos del envejecimiento. Es el aliado perfecto para recuperar aquellas pieles agredidas por factores externos o internos.

¿Por qué decimos que este tratamiento es intensivo?:

Porque su aplicación regular en el tiempo y la combinación de ingredientes asegura la conservación y mantenimiento óptimos de nuestra piel.

¿Cuáles son los principales ingredientes y beneficios de este tratamiento intensivo en mascarilla? ¿por qué afirmamos que este tratamiento es hidratante y repulpante además de limpiar la piel?:

Por sus ingredienes y la maravillosa sinergia que se crea entre ellos.

Caolín (Kaolin): Para tratar una piel, lo primero que debemos asegurar es una limpieza óptima para que además los demás ingredientes penetren con facilidad. Por eso hemos utilizado caolín en este tratamiento intensivo en mascarilla. Cuando lees la palabra "arcilla" tiendes a pensar en "astringente", "tirante". Pues bienvenid@ al mundo del caolín: esta arcilla blanca es hidratante, suavizante, calmante y permite una limpieza y exfoliación perfectas para no agredir el manto protector de la piel al mismo tiempo que preservamos y potenciamos su hidratación.

Glycerin: Glicerina vegetal, es un hdratante activo y humectante de origen 100% vegetal.

Glyceryl Stearate: Es un ácido graso de origen natural. Penetra fácilmente en la piel y retarda la pérdida de agua También se ha demostrado que protege la piel del daño de los radicales libres.

Acido hialurónico: ingrediente vital en muchos de nuestros productos. Su utilización destaca en el efecto relleno que provoca en las zonas donde se aplica y en las marcas e imperfecciones cutáneas,
Existen dos tipos de ácidos hialurónicos en cosmética, de alto y bajo peso molecular, y se utiliza uno y otro en función del objetivo a conseguir y tipo de producto.

En este tratamiento intensivo en mascarilla hemos utilizado ácido hialurónico de alto peso molecular (Sodium Hyaluronate) que queda a nivel más superficial en la piel con la misión de hidratar y captar agua para que la hidratación perdure.

Hydrolyzed Collagen: colágeno hidrolizado de origen marino. Su finalidad principal es la renovación de los tejidos reforzando la capacidad de hidratación dando como resultado un aspecto terso en la piel. Este ingrediente unido al ácido hialurónico significa un antes y después en muchas pieles.

Proteína de trigo hidrolizada (Hydrolyzed Wheat Gluten):  Aumenta la firmeza de la piel, retiene la humedad y proporciona luminosidad. Evita que la piel se seque y disminuye el número y profundidad de las arrugas gracias a sus propiedades elásticas provocando el efecto tensor y conservando la plasticidad de la epidermis.

Consejos para una piel limpia, hidratada y repulpada:

  1. Limpia tu piel por la noche (obligatorio) con un producto que mantenga el PH  y no lo altere y que al tiempo suavice. Te recomendamos nuestro Limpiador Facial en Gel (también desmaquilla ;). La sensación de frescor es única y aseguramos una limpieza profunda, efectiva y respetuosa con la piel.
  2. Asegúrate de utilizar un serum que rellene y trate arrugas sin deshidratar tu piel. Recomendación: Serum Revitalizante Protector con ácido hialurónico y silicio orgánico, o Serum Perfeccionador de Piel con péptidos y aminoácidos.
  3. Crema: siempre de día y de noche.
    • Día: En tiempo de sol intenso por supuesto con protección. Nuestros dos protectores solares son de protección alta (50) y son ideales porque contienen ácido hialurónico y aloe vera, ambos conocidos por su capacidad hidratante y suavizante. En época de menos sol puedes recurrir a cualquiera de nuestras cremas según tu necesidad concreta y tipo de piel.
    • Noche: si necesitas recuperar intensamente la piel te recomendamos la Crema Absoluta, el Elixir Redensificante Antiedad o la Crema Súper Rica. Si no tienes sensación de piel seca o no necesitas un cuidado rejuvenecedor, opta por nuestra Crema Base Antiedad o la Crema Fresca. La Crema Alisadora se merece espacio aparte: es muy versátil, apta para todo tipo de piel y necesidades y es un cuidado antiarrugas y alisador activo súper efectivo.
  4. Tratamiento en Mascarilla: SEMANAL. Esta es la Mascarilla Hidratante Repulpante de la que trata este post. Si presentas la piel muy dañada o agredida puedes utilizar dos o tres veces por semana máximo durante un periodo determinado. También se puede utilizar a modo de efecto mascarilla efecto buena cara antes de un evento o si al final del día sientes tu piel apagada y cansada y necesitas verte estupenda rápidamente. Déjala actuar entre 3 y 7 minutos, retira y listo ;).

¿Estás preparad@ para una piel limpia,hidratada y repulpada?.

Con cariño:
Equipo MiCleo


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados